Jue. Ago 5th, 2021

Según explicó Analia Salguero, representante de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines (CECA), en San Juan el aumento no se registrará porque ya hubo una adaptación de valores hace un tiempo.
El Gas Natural Comprimido (GNC) para abastecer a las estaciones de servicio subirá a nivel nacional un 8,8% en dólares a partir de abril. Así lo informó el ministro de Energía, Juan José Aranguren y generó malestar en algunas empresas del país. Sin embargo, en San Juan no habrá tal suba de valores.

Según explicó Analía Salguero, representante de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines (CECA), tal aumento nacional se debe a que desde el 1 de abril termina de retirarse el subsidio a las empresas del país y eso genera una repercusión de un 8,8%.

«En San Juan ya se hizo una adaptación hace un tiempo y ahora no se verá acá un aumento. El gnc está en un promedio de 10,40 pesos o 10,50 pesos pero los que están por debajo de esos van a tener que subirlo porque no se podrá sostener. El resto que ya esté en estos valores no lo variarán», subrayó en radio Sarmiento.

Luego indicó que en este escenario hay empresas que ya analizan reducir personal porque consideran que no podrán absorber el aumento. Sin embargo aclaró que para el sistema es positivo que se saquen los subsidios porque «todo el combustible es algo muy fluctuante». «Antes era a costo cero y eso provocó que se dejara de explorar y exportar gas», lamentó.
FUENTE