fbpx
Spread the love

Con una inflación que no logra desacelerar, el ministerio de Trabajo enfrenta el difícil desafío de convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el martes 21 a las 16 horas, sabiendo que no conformará a la gran mayoría.

Los 69.500 pesos de marzo terminan siendo escasos a pesar de los porcentajes que muestra el Ejecutivo, mientras ya se habla de un acuerdo por seis meses, con revisión en tres meses y un aumento del 40 por ciento.

De esta forma, el básico rondaría los 100.000 pesos, que impactan en los ingresos de los trabajadoras y trabajadoras no registradas y en los planes sociales.

Esta sería la oferta que más convencería a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, aunque en este último caso insiste en la necesidad de establecer un salario universal y una suma de emergencia que permita una recuperación concreta del poder adquisitivo.

Las patronales podrían acompañar la iniciativa, mientras que la CTA Autónoma ya adelantó que «de mínima, el porcentaje debe ser del 100 por ciento», llevando el salario inicial a unos 140.000 pesos.

Desde Azopardo hasta ahora no hubo precisiones oficiales sobre el pedido de aumento. Sin embargo, el secretario Gremial, Mario «Paco» Manrique afirmó que «el salario mínimo tiene que estar en 170.000 o 180.000 pesos, porque no puede estar por debajo de la línea de la pobreza».

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *