Lun. Ago 15th, 2022

Un hombre de 40 años murió en un violento choque en su auto contra un árbol, que lo llevó a caer en un zanjón y el motor, al desprenderse, originó un incendio en pastizales. Ocurrió alrededor de las 00:30 hs. de este martes sobre calle Zapata entre Ruta Nacional 20 y Calle 5, en el departamento 9 de Julio).

De acuerdo a información judicial, un vehículo marca Volkswagen modelo Gol circulaba por calle Zapata en sentido Norte a Sur cuando, por razones que se investigan, su conductor perdió el control del mismo y se cruzó de carril, para terminar de impactar de lleno contra un enorme eucalipto ubicado a la vera de la calle.

Tan fuerte resultó el impacto que el vehículo quedó destruido, perdiendo el motor y todo el frente delantero. El motor salió expulsado, al igual que diversas partes del automóvil, cayendo en un zanjón contiguo originándose así un incendio de pastizales secos que luego pudo ser controlado por personal de bomberos.

El conductor, quien era el único ocupante del rodado, quedó aprisionado en el interior del vehículo perdiendo su vida en forma instantánea. Fue identificado como Ricardo Tomás Cortéz Ortiz, de 40 años de edad, con domicilio en Santa Lucía.

Funcionarios judiciales de la Unidad Fiscal Delitos Especiales en compañía de personal de las Divisiones de Criminalistica y Homicidios concurrieron al lugar, ordenándose las primeras medidas investigativas del caso (relevamiento fotográfico, plantearía, memos, inspección ocular, secuestro del teléfono celular, entre otras medidas).

Se procedió a ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue judicial para su autopsia respectiva.

 

fuente: DLPSJ