Spread the love

La noticia de la detención de un pastor evangélico de 25 de Mayo, denunciado por un abuso sexual contra una menor, provocó gran impacto en la comunidad religiosa en donde predica, dada la grave sospecha que recae sobre sus hombros. Es por ello que los fieles, que dialogaron con Tiempo de San Juan, se mostraron shockeados y golpeados por la situación.

Uno de los integrantes de la congregación, que detalló cuál es la sensación que experimentan junto a las familias que asisten a la iglesia comanda por Juan Carlos Silva, charló largo y tendido con esta cronista. Sin embargo, prefirió no mostrar su cara para las cámaras ni dar a conocer su identidad. Es por eso que será identificado como ‘A’.

El hombre que acude a la iglesia ‘Rey de Reyes’ reconoció que la denuncia cayó como un balde de agua fría entre los fieles que conocen de cerca al religioso detenido. «Enterarnos fue como una bomba», sostuvo ‘A’. Al mismo tiempo indicó que resulta extraño que un referente como él esté siendo investigado por un hecho tan aberrante.

Si bien reconoció que hace poco más de dos años que lo conoció, en ese corto tiempo descubrió a un hombre comprometido con divulgar la Palabra de Dios, como así también preocupado por el progreso de su comunidad. «Sinceramente no lo creemos capaz de hacer algo así, es un hombre bueno y sano. Pero uno en estos casos no puede poner las manos al fuego por nadie», destacó.

En ese sentido, señaló que esperan que la justicia investigue a fondo lo denunciado. «Oramos porque lo que tenga que ser salga a la luz y si se equivocó o cometió los actos que dicen que sea castigado», declaró el feligrés que aseveró que al final de cuentas «quien juzga al final de todo es uno solo y ese es Dios».

El entrevistado comentó que el templo que está situado en La Majadita, en 9 de Julio, tiene cerca de 5 años de vida y que inició con la tarea de Silva, la que continuaron luego su hijo y su esposa. Dijo que con dedicación se transformaron en una parte fundamental de la comunidad que reside en los alrededores, ya que ofrecen no sólo apoyo espiritual, sino también brindan asistencia social a los más necesitados. «El comedor que está al lado del templo trabaja muy bien, asisten a más de 100 personas», agregó.

Por su parte, el presidente de la Pastoral San Juan, Ángel Carrizo, se mostró sorprendido por los trascendidos y aunque evitó referirse directamente al acusado, admitió estar golpeado por la noticia. «Es lamentable y repudiable que algo así haya ocurrido. Sin embargo, tenemos la esperanza de que no sea él y que se trate de un error. Por eso queremos ser cautos», manifestó.

Fuentes allegadas al caso indicaron que se especula con que el detenido no sea el mismo hombre denunciado y que se trate de una equivocación por un homónimo. Es que existiría un sujeto con el mismo nombre que se hacía pasar por pastor evangélico hace unos años atrás. Es por eso que desde su entorno apelan a que sea un error.

Vecinos de 25 de Mayo y que conocen de toda la vida al aprehendido se vieron sorprendidos por la denuncia. Contaron que Silva era el encargado de la finca ubicada en La Plata y Calle 2 y que, con el paso del tiempo, el religioso de 64 años se quedó en la cada emplazada en el mismo lugar.

Aunque sabían que algo había pasado, dado el despliegue policial que observaron en el domicilio, supieron con el correr de las horas la noticia que los impactó. «Lo conozco de niño, siempre ha sido un hombre muy bueno. Conocido por todos y querido. Por eso la sorpresa es grande», cerró.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *