Spread the love

En las últimas horas, un video se viralizó en las redes sociales sobre un posible ritual satánico practicado en las calles de un departamento sanjuanino. Asustado, el usuario muestra en un video un pentagrama diseñado con tiza blanca en medio de la calle.

Según la publicación en las redes, el hecho ocurrió por estos días en 25 de Mayo. Un grupo de vecinos advirtió el evento esotérico realizado con velas prendidas y varios elementos que llamaron la atención: restos de animales muertos, sal y una figura que se relaciona directamente con el satanismo.

Satanismo en Semana Santa

El pentagrama es el símbolo de la Iglesia de Satanás, según los cultos por excelencia en el mundo, que contradice la Semana Santa y las celebraciones que hay en ella.

Pero, este tipo prácticas, ¿comprende un culto para la provincia?

Se consultó con la directora de Cultos, Liliana Olguín, al respecto de este tema: «Si hay alguna práctica que atente contra la integridad física de una persona, no pueden inscribirse como culto, según lo que establece la normativa 3510-1994», explicó.

En caso de advertir algún ritual indebido, la denuncia debe ser registrada ante las autoridades provinciales y luego tomará conocimiento e injerencia el Poder Judicial. «Por ejemplo, si en un grupo que se autodenomine «religioso», el ritual de iniciación es una violación a la persona sacrificada, debe realizarse la denuncia contra la/las personas que cometieron el delito».

Según comentó Olguín, «en el registro sanjuanino existe un culto umbanda registrado, pero no ejercen prácticas satánicas», aseguró. En este sentido, la cancillería presentó los requisitos para la inscripción de los cultos que aparecen registrados bajo las condiciones de cada provincia.

El último ritual

Por lo menos, públicamente se han conocido varios rituales, aunque quizás no todos los que se realizan en la provincia. El último ritual que trascendió tuvo lugar en Iglesia, en octubre pasado y tiene que ver con un altar realizado con la foto de una persona (un hombre).

En el lugar se advirtieron velas, estampas, adornos navideños y una figura extraña de color negro, que no se asocia con las imágenes religiosas. Al lugar, llegó el sacerdote de la zona para bendecir los elementos y acabar con las malas fuerzas del lugar.

 

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *