Mar. Nov 29th, 2022

Daniela Castro: “Con Chile tenemos lazos históricos de trabajo en conjunto, en esta etapa necesitamos profundizar una agenda de futuro que atienda a los desafíos del presente”.
 

El lunes 28 de agosto, la diputada nacional Daniela Castro participó Santiago de Chile del primer Foro de Diálogo Estratégico Argentina-Chile junto a representantes argentinos y chilenos de diferentes fuerzas políticas y sociales.

La jornada es fruto de varios encuentros previos donde ambas partes trabajaron en documentos con ejes claves como la ciencia y la tecnología, la educación, la movilidad, y los recursos naturales, entre otros.

La iniciativa es promovida y desarrollada en el marco de las cancillerías de ambos países con el objetivo de establecer consensos de largo plazo en las cuestiones vinculadas a la integración de los dos países.

Durante la mesa de trabajo que convocó a las delegaciones, Daniela Castro sostuvo que “reconociendo los lazos históricos que unen a Argentina y a Chile, estamos convencidos de que una agenda binacional constituye un instrumento central para el desarrollo nacional y regional. Asimismo, si bien crea oportunidades para una mejor y más sólida inserción de los Estados en el escenario mundial; no debemos olvidar que la integración y cooperación no es un fin en sí mismo; sino que el propósito último que justifica las actividades de intercambio es el de aumentar el bienestar de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Sin duda, la realización de este Foro es el primer paso de diversas acciones referidas a una agenda bilateral de desarrollo”.

La delegación argentina, además de la Diputada Daniela Castro, contó con la presencia del Embajador Argentino en Chile José Octavio Bordón, los senadores Julio Cobos y Omar Perotti, así como también de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, entre otros. Igualmente, por la delegación Chilena participaron; el Canciller Heraldo Muñoz, el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, además  Senadores y empresarios Chilenos.