– Caucete – San Juan –

San Martín: quedaron sumergidos en un canal, pero lograron salir ilesos

«Si el auto caía en picada no se hubieran salvado», los investigadores de la seccional 19ª de San Martín creen que los chicos se salvaron de milagro, por la posición en la que cayó el auto en la madrugada de este lunes. Lo que ocurrió fue que dos personas, un joven de 32 años y su novia de 22, vivieron momentos de extrema tensión tras perder el control de un Volkswagen Gol y quedar sumergidos en el canal de la Florida, como le llaman los lugareños.

Ocurrió cerca de las 5.40, en las inmediaciones de Divisoria y Ontiveros, por causas que serán investigadas con el correr de las horas cuando logren extraer el vehículo del cauce. El problema es que no pueden realizar el corte abrupto del agua, porque tardaría al menos 8 horas en variarse el canal y eso afectaría el riego de una gran porción de los terrenos productivos.

Es por eso que las autoridades policiales definieron conjuntamente con Hidráulica, esperar hasta que termine el turno para comenzar con las tareas de rescate del vehículo.

Momentos críticos

Por alguna razón, el conductor del auto se precipitó al canal de riego con todo el envión de la velocidad que traía. El auto debió haber avanzado el línea recta porque su trayectoria hizo que cayera «de pie» con las ruedas hacia abajo y se sumergiera lentamente. El hecho de que no se haya caído en picada salvó la vida de los dos jóvenes que estaban en su interior.

Según pudo saber sanjuan8.com, fue la joven quien logró zafarse del cinturón de seguridad, una vez sumergidos en su totalidad, logró desabrochar el cinturón de su compañero y salió por la ventanilla del conductor. Luego nadó para salir del cauce furioso, pudo salir al exterior del canal y pidió ayuda en una finca de la zona.

La Policía llegó al lugar y encontró al joven a varios metros del accidente, porque salió por otra parte del canal, agobiado, pero ileso de la situación. Pese a que perdieron sus elementos personales, como el celular y el dinero, salieron con vida, justo a tiempo. El auto fue descubierto luego de varios minutos ya que fue algo arrastrado por la corriente.

En el último trimestre, hubo dos accidentes en el mismo canal. Hace un par de meses un Fiat Uno terminó en las mismas circunstancias. Ayer, otro siniestro con características similares, pero que involucró a otro auto sucedió en 25 de mayo. Por el hecho, dos jóvenes fueron hospitalizados.

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *