San Juan está experimentando una transición desde servicios de internet de baja calidad hacia la tecnología más avanzada, conocida como fibra óptica directa al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés, Fiber To The Home).
La fibra óptica ha ganado mucho terreno en la provincia y se consolida como la solución predilecta en términos de conectividad a Internet de alta velocidad. Gracias a este avance, la provincia ha logrado ascender del puesto 19 al cuarto lugar en tan solo un año.
En otras palabras, San Juan se ha posicionado como la cuarta provincia con mayor velocidad de navegación en Internet y acceso de calidad en los hogares.
Para comparar los resultados de la tabla, se utiliza un índice que refleja el tráfico de internet: 90% velocidad de bajada y 10% velocidad de subida.
Con los colores se marcan 4 categorías: excelente (verde), muy bien (verde oscuro), bien (amarillo) y regular (rojo).
Este salto en el ranking nacional se atribuye al impresionante crecimiento experimentado por la provincia de San Juan desde abril de 2022 hasta abril de 2023, con un aumento de más del 300% en la velocidad de Internet. En ese período, la velocidad promedio pasó de 14,57 Mbps a 46,76 Mbps.
fuente: diario zonda
Deja una respuesta