– Caucete – San Juan –

Caucete: citarán a cuatro mujeres para empezar a hacer los cotejos de ADN, por el caso del bebe encontrado sin vida

Un mes y medio después del hallazgo de una recién nacida que alcanzó a respirar, pero minutos después fue asfixiada, envuelta en una calza femenina y arrojada en una bolsa de residuos entre unos cañaverales al costado de una calle en las afueras de Caucete, los investigadores empiezan a perfilar posibles sospechosas. Al punto de que luego del análisis de la información recolectada desde el punto cero de la investigación (el hallazgo de la criatura muerta el pasado 18 de mayo por la tarde), surgieron indicios que los llevan a tener en la mira a por lo menos cuatro mujeres, que serán citadas para empezar a realizar los cotejos de su ADN con el de la criatura asesinada, una beba que nació a término, pesó 2,782 kilogramos y medía 52 centímetros, informaron fuentes judiciales.

El minucioso y complejo trabajo encarado por peritos e investigadores policiales y judiciales dirigidos por el fiscal coordinador, Francisco Micheltorena, y la ayudante fiscal, Agostina Ventimiglia (UFI de Delitos Especiales), incluyó el examen de imágenes de cámaras de seguridad, la información en centros de salud sobre mujeres embarazadas con fecha probable de parto coincidente con el momento del hallazgo. También entrevistas a más de 500 personas, rastrillajes con policías a caballo, la búsqueda de perros especializados, análisis del terreno con drones de la Policía, al menos 20 llamados de vecinos con datos de eventuales sospechosas, búsquedas en redes sociales, entre otras tareas de investigación.

El cruce de todos esos datos más la investigación de los pesquisas en precisas zonas de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, derivó en una serie de indicios que cuajaron en las cuatro mujeres que serán citadas.

La prueba de ADN es clave, porque de salir positivo alguno de esos cotejos, se podría hablar de caso esclarecido. Y así se podría saber si esa mujer tuvo o no cómplices a la hora de parir, asesinar y deshacerse del pequeño cadáver, hallado por una pareja que, el pasado domingo 18 de mayo por la tarde, buscaba alguna cosa de utilidad entre la basura arrojada en calle Salta, unos 50 metros al Sur de calle Colón, en Caucete. Se enfocaron en esa bolsa de residuos porque lucía como nueva, sin imaginar que encontrarían el cadáver de una criatura recién nacida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *