Spread the love

Las autoridades establecieron que los montos para grabar las autopartes de motos y autos tengan un reajuste semestral. De acuerdo a esa premisa, desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público, ente de aplicación de la norma, resolvieron los nuevos valores para realizar el trámite durante estos primeros seis meses del 2023.

En la resolución, que está fechada el 29 de diciembre y que se publicó recientemente en el Boletín Oficial, se establece que por la Ley Provincial N° 1707-C rige la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio con carácter múltiple en los vehículos nuevos y usados que se inscriban en los registros de propiedad del automotor y créditos prendarios, como así también en los de motos, según corresponda el asiento en San Juan.

De conformidad con un decreto reglamentario, la autoridad de aplicación tomó la decisión, en conjunto con la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Seguridad, de que el valor a abonar por el grabado durante estos primeros seis meses (de enero a junio) tenga un reajuste. En ese sentido, el secretario Carlos Munisaga resolvió los nuevos montos.

LOS VALORES

El grabado de autopartes para auto cuesta $4.200 y para motos $2.000. La validación de autos está en $1.000, mientras que $400 para motos. Sobre el grabado de los cristales, para los de mayor porte están en $3.000 y para los otros rodados en $1.500.

Con respecto al formulario 12, desde la secretaría comunicaron que para autos tiene un valor de $2.200, mientras que para motos está en $1.100. La gestión administrativa para los primeros asciende a $2.000 y para los motovehículos queda en $1.300.

Pasando en claro los montos semestrales, desde Seguridad informaron que el trámite completo tiene un valor total de $11.400 en autos y $4.400 en motos. Ahora bien, si solamente se hace el grabado, los autos llegan a un monto de $9.200, mientras que las motos de $3.300. La validación de los primeros tiene un costo de $5.200 y de los segundos de $2.800.

 

fuente: telesol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *