Spread the love

Este martes, el viento Zonda se hará sentir en las zonas precordilleranas y también en el llano de San Juan. Así lo destacó el alerta Amarillo, emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional, y que regirá para este martes.

El organismo destacó que el viento Zonda llegará en la mañana y se sentirá con fuerza en la tarde en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas,  Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento. Asimismo afectará a la Precordillera de Iglesia y de Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Según el alerta Amarillo, «el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja».

Para Calingasta, regirá un alerta Amarillo por nevadas: «El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *