Vie. Abr 23rd, 2021

El Ministerio de Educación durante el Ciclo Lectivo 2019, advirtiendo la gran cantidad de carcasas en desuso que se encontraban en el depósito Martín Fierro, determinó la reparación y recuperación de mobiliario permitiendo liberar el depósito y reequipar los diferentes establecimientos. Por concurso de precios se convocó a reparación del material. En la primera etapa se recuperaron de 445 mesas bipersonales y 890 sillas.

Corroborando que la calidad lograda fue satisfactoria, se realizó una segunda etapa de recupero a través de licitación pública, en febrero de este año para el recupero de mobiliario, que incluía: 165 mesas de Nivel Inicial, 978 sillitas, 1671 mesas bipersonales y 2596 sillas, por un monto total de $7.926.851,00

Para poder reparar el material dañado, se realizó un relevamiento. Se pidió a cada directivo escolar que informaran la cantidad de material en desuso para su retiro y reemplazo. Esto además posibilitó avanzar en la limpieza de los predios donde se acumulaban los elementos, evitando la proliferación de insectos. También se actualizaron los inventarios de los establecimientos escolares y se realizó un informe sobre las necesidades y estado del mobiliario de cada institución, para acondicionarlas para el retorno presencial de las clases.