Mar. Ago 16th, 2022

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, dio por hecho la circulación de la variante Ómicron en San Juan. La conjetura de las autoridades sanitarias deriva del análisis del comportamiento de la curva de contagios, que se aceleró de manera exponencial desde el 20 de diciembre del año pasado.

En San Juan, los partes oficiales pasaron de 6 casos en promedio a unos 2.500. Esto se condice con el mayor índice de contagiosidad característico de la variante originada en Sudáfrica. «Falta la confirmación, pero estamos seguros de que hay Ómicron circulando en San Juan», le dijo la funcionaria a Diario de Cuyo.

Venerando confirmó que la estrategia sanitaria continuará siendo la promoción y el incentivo de la vacunación, fortaleciendo las campañas de concientización y poniendo el acento en los cuidados personales de la población.

No piensan por el momento en nuevas restricciones y destacan que, a pesar del abrupto aumento de casos, las terapias aún se encuentran relajadas y el número de decesos es comparable a los días en los que se comunicaba solo un puñado de casos.

«La tercera dosis ayuda mucho a que la enfermedad se pueda transitar sin gravedad, eso está sucediendo en Europa y el mundo, y podemos observarlo acá también. Es muy importante insistir en el refuerzo, porque en San Juan estamos muy bien en la media de aplicación de primera y segunda dosis», explicó la ministra.

fuente: diario movil