Spread the love

El secretario general de Unión Tranviarios Automotor de Nación, Roberto Fernández, aseguró en Cadena 3 que se encuentran en estado de alerta. En ese sentido manifestó que si se mantiene esta situación esto podría derivar en un paro de colectivos en todo el país. En ese sentido desde UTA San Juan aseguraron que todavía no hay ninguna medida decretada.

Fernández manifestó en este medio nacional que el conflicto surgió ya que los colectiveros no habrían recibido los 20.000 pesos de adelanto que se acordaron en 2022. Sin embargo Héctor Maldonado, secretario general de UTA en San Juan, contó a Diario 13 que realmente lo que se busca es que se firme la paritaria para estos próximos seis meses. 

‘Esos 20.000 pesos se entregaron en todo el país. Lo que se esta reclamando ahora es la firma de la paritaria para este semestre. De haber medidas será en todo el país y obviamente que se daría en San Juan también. De todos modos no hay ninguna medida decretada aún’, explicó.

Maldonado mencionó que las cámaras empresarias son las que se niegan a firmar un nuevo acuerdo. Esto se debe a que esperan que desde el Gobierno Nacional aumenten la cantidad de dinero que les entregan en calidad de subsidio, una situación que se viene repitiendo desde hace tiempo.

‘El conflicto surge porque las cámaras se niegan a firmar la paritaria en cuestión, si el Estado no les asegura que les va a aumentar los subsidios. Se están llevando a cabo diferentes reuniones así que veremos que pasa hasta el próximo viernes 10 de febrero’, sentenció.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *