Spread the love

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió por primera vez a la entrega del bono de 60 mil pesos, en dos cuotas, para el sector público anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Aunque la medida afecta a empleados nacionales, el candidato a presidente de Unión por la Patria invitó a las provincias y municipios a sumarse.

«Está ultimando detalles la ministra (por la ministra de Hacienda, Marisa López) seguro hoy o mañana habrá definiciones. Lo vemos complicado poder otorgarlo, pero se están haciendo las ultimas consideraciones desde lo presupuestario y numérico. Acabamos de salir de un acuerdo paritario y en el marco de lo ya acordado, estamos mirando y lo vemos difícil. Pero las definiciones las dará la ministra», dijo el primer mandatario provincial.

«Esta semana, con seguridad, se va a definir», agregó.

«Lo de Massa es una invitación, pero nosotros venimos de acordar hace muy poquito en reunión paritaria lo que podemos otorgar, cuáles son los mecanismos de revisión y en ese marco, volver a tensionar las cuentas públicas, y a tres meses de entregar el gobierno, me parece que sería materia de definiciones para el próximo gobierno», sumó.

Tras el anuncio nacional, 12 provincias ya confirmaron que no pagarán el bono: CABA, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *