Spread the love

Se trata de los futuros barrios «Ingeniero Céspedes» y «Sierras de Marquesado», los cuales serán construidos tras la firma de un convenio entre Uñac y el presidente Alberto Fernández.

En la mañana de este martes, el gobernador Sergio Uñac visitó los terrenos donde comienzan a construirse los barrios «Ingeniero Céspedes» y «Sierras de Marquesado», acompañado por el Secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés y el director del IPV Marcelo Yornet.

Las viviendas se destinarán a los damnificados por el terremoto ocurrido en San Juan el pasado 18 de enero, bajo la operatoria del Plan Nacional Casa Propia-Construir Futuro, en este caso 837 unidades habitacionales para el departamento Rivadavia.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, el presidente Alberto Fernández se hizo presente en la provincia a horas de producido el evento y comprometió esfuerzos para solucionar la situación habitacional de 1.800 familias perjudicadas por el sismo a través de un convenio firmado posteriormente con el mandatario provincial.

En el lugar, el primer mandatario provincial indicó que “esto es una promesa que se hizo a las familias que fueron afectados por el terremoto, pero no olvidemos que posteriormente hubo lluvias que también dañaron algunas viviendas. De tal manera, seguimos cumpliendo con la palabra empeñada, que implica una solución habitacional para los damnificados y mucho trabajo para los sanjuaninos”.

Por su parte, Marcelo Yornet señaló tras la primera visita oficial del gobernador a las obras, que «se trabajó mucho con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación como parte de las 1800 viviendas que anunció en su momento el presidente. Gran parte de las personas que vivirán acá -en las viviendas que estarán ubicadas en Rivadavia- pertenecen a la zona. Se trata de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa, Evita, entre otros».

Sobre el detalla de las futuras obras, dijo que «se avanzó en la urbanización e infraestructura y ya están designadas las 10 empresas que formarán parte de la construcción de 837 viviendas. Se cumplió con el prototipo que dispone el programa, con 63 metros cuadrados por casa, de dos habitaciones y con calefón solar. Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *