Uñac, por la circulación viral en Mendoza: “Invito a los sanjuaninos a extremar las medidas de cuidado”

schedule
2020-07-17 | 16:32h
update
2020-07-17 | 17:33h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

El jueves, el Gobierno de Mendoza confirmó que en esa provincia hay circulación comunitaria del coronavirus. Esa situación alertó a San Juan. Por eso, este viernes el gobernador Sergio Uñac invitó “a los sanjuaninos a extremar las medidas de cuidado”.

“Acompañamos mucho a la vecina provincia, con quien tenemos mucho trato social, económico y político también, por más que seamos de distintas pertenencias partidarias, desde lo institucional tenemos una correcta relación”, dijo Uñac en AM 1020.

El Gobernador dijo que espera que Mendoza pueda “contener esta situación. Sabemos que es un paso difícil, porque cuando hay circulación viral no se sabe dónde está -el virus- y cuesta mucho lograr el confinamiento de las personas infectadas que, sean asintomáticos o no, generan contagios con quienes tienen contacto”.

Publicidad

“VAMOS A EXTREMAR LOS RECAUDOS EN LOS INGRESOS A LA PROVINCIA”

“Invito a los sanjuaninos a que extrememos las medidas de cuidado, personal y social, a que puedan ser, como lo han venido siendo hasta este momento, muy respetuosos de las normas, porque eso nos ha permitido ser una de las provincias que tiene mejor estatus sanitario”, pidió.

El mandatario ratificó lo que había anticipado el vicegobernador Roberto Gattoni: la provincia diseñó un plan para evitar la fase 1 en caso de que surja un aumento de contagios de Covid-19.

“Hay mucho contacto con la provincia vecina, un histórico contacto. Nosotros tenemos un estricto ingreso a San Juan. Esto hace que debamos redoblar esfuerzos, fundamentalmente en el control de San Carlos, que es en donde se hace el hisopado a quienes pretenden entrar, ya sean transportistas o no. Vamos a extremar los recaudos”, aseguró.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
28.04.2025 - 16:39:19
Uso de datos y cookies: