Sáb. Nov 26th, 2022

El gobernador de San Juan llegó al departamento 9 de Julio para participar de una nueva entrega de casas por la mañana de este miércoles. Minutos antes de eso decidió hablar con la prensa y en ese contexto pidió por la visita del administrador nacional de Vialidad. La autoridad manifestó que sobre todo busca acelerar la realización de 5 obras claves.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, contó en rueda de prensa que principalmente son 5 las obras que buscan agilizar para cubrir las necesidades de la población. Por ejemplo destacó la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, para lo que necesitan concretar la cesión de los terrenos en la Ruta 20.

‘Estamos trabajando fuertemente en estos días con Vialidad Nacional. Necesito la presencia acá del administrador nacional de Vialidad para empezar a mirar como hacemos con la cesión de los terrenos en la Ruta 20 para la construcción de la Terminal, como retomamos la licitación de 25 kilómetros de la Ruta Nacional 40 en el tramo comprendido entre Albardón y Jáchal, el segundo puente que conecta Chimbas con Albardón’, expresó.

Si bien también mencionó la ruta que conecta Los Berros con la Villa de Media Agua, el jefe de Estado Provincial remarcó la importancia de iniciar la obra restante en la Ruta Nacional 40. Acerca de esto reveló que aprovechó la visita del presidente del BID el pasado martes para tratar de apurar la adjudicación.

‘Queremos que se la adjudiquen a alguna empresa porque es una obra que necesita empezar rápidamente porque es una de las rutas más transitadas que tiene la provincia teniendo en cuenta que conecta todo el tránsito que viene de Mendoza y zonas aledañas hacia San Juan’, sentenció.

 

fuente: canal 13