Jue. Dic 1st, 2022

Este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) destacó que, tras la reunión que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación en busca de una recomposición salarial, el resultado fue negativo y habrá un nuevo paro de colectivos en todo el interior del país. En un comunicado que emitieron, confirmaron que esta vez la medida de fuerza será de 72 horas, es decir de tres días.

Si bien se espera que puedan existir novedades el próximo lunes cuando se concrete una reunión a nivel nacional. «Este es un problema que preocupa y mucho. Los sanjuaninos venimos haciendo muchos esfuerzos respecto a acompañar el sistema de transporte. Tenemos una de las tarifas más baratas del país, casi a la mitad. Sobre el paro, creo que tiene que haber una convocatoria nacional de la ministra de Trabajo nacional para que encuentren un punto de acuerdo: la UTA nacional y los empresarios de FATAP», señaló sobre el conflicto salarial, el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa.

Destacó que, a la par, nuevamente la provincia oficiará de mediadora entre UTA y ATAP. «Nos vemos perjudicados los sanjuaninos en el sistema de transporte. Si hay quien ha fortalecido el ingreso del sector público y propiciado la mejora en el sector privado es el Gobierno por lo que bregamos por un equilibrio. El gobierno es quien concesiona el servicio», señaló.

 

fuente: DLPSJ