Mié. Sep 28th, 2022

Luego de la conmocionante muerte de una alumna de la Escuela Industrial ocurrida ayer lunes y del análisis de especialistas en torno a los casos de suicidio en la provincia, el gobernador Sergio Uñac reconoció que «hay preocupación» y dijo que están desarrollando un plan de trabajo que se presentará en las próximas horas para abordar la temática.

«Es llamativo y me parece que, más temprano que tarde, quienes somos parte del Estado tenemos que avanzar en este tema. Hay instituciones, organismo o sectores, por ejemplo, de Salud Pública que han estado atendiendo estas situaciones de crisis, pero me parece que hace falta un esfuerzo mayor», afirmó Uñac esta mañana, en rueda de prensa.

Y agregó: «Hay un llamado de atención que el Estado no puede desoír y me parece que el trabajo debe ser conjunto con cada una de las familias sanjuaninas para poder ocuparnos de esta problemática que nos preocupa».

En ese contexto, comentó: «Estamos elaborando un marco de trabajo que vamos a presentar por estas horas, para estar muy atentos a las necesidades de los chicos de nuestra provincia. Hemos trabajado mucho con programas que tienen que ver con asistencia, con recreación, deporte, pero evidentemente nos hace falta dar una vuelta más y eso es que lo que estamos estudiando y lo que vamos a presentar en las próximas horas».

 

fuente: diario de cuyo