Sáb. Jul 31st, 2021

Tras conocerse la vuelta del aislamiento obligatorio en hoteles para los viajeros que lleguen a la provincia, se conoció que sólo 4 sanjuaninos regresaron del exterior.

El Gobierno confirmó que los viajeros que lleguen desde el exterior deberán realizar un aislamiento estricto en hoteles, tal como lo hacían cuando inició la pandemia, pero esta vez, los gastos correrán a cuenta del sanjuanino que llegue de otro país.

Esta medida fue tomada por el gobierno local respondiendo a la inquietud que existe por la llegada de la variante Delta (India) al país, que implica altísima peligrosidad y virulencia.

Por el momento, sólo cuatro sanjuaninos regresaron al país, por estos días y deberán cumplir con ese aislamiento. Lo harán en hoteles destinados para tal fin y su costo deberá ser abonado por los turistas.

«Hemos decidido buscar el procedimiento más amigable para dar el cumplimiento de la situación nacional que surge de Nación, que establece que el argentino que ingrese al país debe hacerlo con una declaración jurada que consta de mucha información; entre ella, el destino final. Lo que haremos con los datos personales que ellos recaben será tomar contacto con el viajero cuando esté en Buenos Aires para acordar con ellos la forma de aislamiento que tendrán», explicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, a Primera Edición.

De esta manera se llevará adelante la elección del hotel donde cumplirán con el aislamiento de 14 días y el posterior monitoreo, específicamente durante el día 7 de ingreso al país. Ese día se realizará un nuevo PCR. «Está definido que el aislamiento se cumplirá en hoteles salvo que sea personal esencial, que son muy pocos casos», añadió.

Los hoteles serán elegidos por el Ministerio de Turismo de la provincia y el pasajero elegirá de acuerdo a sus condiciones.

sj8