Vie. Jul 30th, 2021

El gobernador Sergio Uñac confirmó que convocarán a los gremios estatales para definir una revisión salarial. Este jueves se confirmó que la inflación anual superó el 50%, la cifra más alta de los últimos años, y con esto el salario de los estatales quedó deprimido.

En función de esto, el mandatario provincial adelantó que desde Hacienda trabajan sobre este tema. «Intentamos que el poder adquisitivo se mantenga. En febrero acordamos un aumento salarial en tramo que llega a un 50%. Vamos a intentar revisarlo», señaló Uñac en rueda de prensa.

Luego indicó que «no hay fecha todavía pero en el corto plazo habrá convocatoria por parte nuestra y seguro los gremios lo pidan». Esa fecha es probable que sea en agosto.

En febrero pasado, los gremios acordaron que el aumento del 50% fuera fraccionado en cuotas. La primera era el 1 de marzo con un 30% en el valor indice. Luego un 7% a partir del 1 de mayo, un 6% desde el 1 de julio y 7% desde el 1 de octubre.

Esta semana, la ministra de Hacienda, Marisa López indicó que con los gremios se había acordado una revisión entre julio y agosto. «El diálogo nunca está cerrado y está permanentemente abierto con todos los sectores sindicales. Si hace falta nos reuniremos», expresó la funcionaria.

Si bien en julio habrá un incremento del 6% en función de lo acordado, ahora la mirada está puesta en «cómo avanzan los indicadores, la inflación a julio será un indicador importante. A partir de ahí se analizará si hay o no reunión».

fuente: diario la provincia