La inflación sigue en aumento en San Juan y en el país. Según una asociación, en el mes de mayo una familia tipo, es decir con cuatro integrantes, necesitó más de $100.000 sólo para alimentarse.

Se trata de la Asociación Amas de Casa del País que mes a mes realiza relevamientos sobre la suba que registran los alimentos en la provincia. Aunque, últimamente se les está haciendo difícil realizar las comparaciones debido a que los precios en los distintos comercios son bastante variables.

«En mayo, el aumento en alimentos supera el 9%, puede rondar entre 9,3 a 9,7%. Estamos preocupadas porque lo que pasa, está tan difícil todo que no podemos determinar cuál fue el alimento que más aumentó. Esto es porque de un comercio o lugar a otro, hay una gran diferencia de precios entre marcas», dijo en declaraciones radiales la presidenta de la entidad, Laura Vera.

Ejemplificó informando que el azúcar puede conseguirse desde los $360 hasta los $700, dependiendo el comercio y la marca. A esto se le suma el faltante de variedad de productos en los supermercados.

Este 9.3% de suba del mes de abril al de mayo se traduce en unos $7000 aproximadamente extra que cada familia debe abonar con respecto a los montos que pagó 30 días antes. Esto indica que, para comer en mayo, una familia necesitó unos $110.000.

En el caso de la Canasta Básica Total, que incluye alquiler, salud, educación y transporte, subió a los $227.000.

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *