Spread the love

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 15,2% en noviembre, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 185.050 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto que una familia necesitó más de $390 mil para no ser pobre.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 13,1 % el mes pasado, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 390.456 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El Indec dio cuenta el miércoles que la inflación minorista durante noviembre ascendió al 12,8 %, y que el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba mayor al índice general, con un 15,7 %.

La CBA aumentó en lo que va del año 157,4%, mientras que la CBT subió 156%. Esta diferencia obedece a que los precios regulados, como el transporte, aumentaron menos que el promedio.

Si se hace la comparación de noviembre contra igual mes del año pasado la diferencia se amplía, ya que la CBA aumentó 189,1 % y la CBT 167,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *