Spread the love

Los incrementos en las tarifas, la suba del dólar y la percepción de que la economía no arranca afectan a Cambiemos, pero especialmente a Mauricio Macri. Así quedó reflejado en una serie de encuestas, que también demuestran que en las próximas elecciones un espacio opositor aparece como ganador aunque sin un representante definido.

Uno de los sondeos publicados en el diario Clarín, el de la consultora M&R – Query Argentina, planteó distintos escenarios electorales. «Si las elecciones fueran hoy ¿A quién votaría?», pregunta y allí el oficialismo aparece con casi 33 puntos, mientras que la oposición araña los 40. Los indecisos trepan a más del 27%.

Asimismo, marca la fuerte caída que tuvo Cambiemos entre octubre 2017 y abril 2018, de unos 9 puntos. Pero esa pérdida no se fue a la oposición (que también perdió puntos) sino a los indecisos.

Otro sondeo fue el de Gustavo Córdoba & Asociados, que demuestra que casi el 40% dice estar «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con la frase «voy a votar a Macri como presidente». Aunque un 48% rechaza que la «mejor opción para el país», «a pesar de sus aciertos y errores» sea el líder del PRO.

Por último, Grupo de Opinión Pública hizo un sondeo en Capital y Gran Buenos Aires. La primera consulta es sobre si votaría un candidato oficialista o de la oposición. El candidato oficialista aparece con 35,1%, contra 48,4% de un opositor. Además, la encuesta marcó una baja en los números generales de Macri y su Gobierno, pero muestra una suba de un punto en intención de voto entre febrero y marzo.

encuesta

encuesta2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *