El Municipio de Caucete sigue siendo noticia, pero no buenas, sigue el conflicto por el área de Adultos Mayores que pertenece a la Secretaria de Políticas Sociales, donde los abuelos vienen reclamando ya hace dos semanas por situación de conflicto entre el municipio y ellos, sumado a la falta de profesionales y un lugar donde puedan reunirse.

El problema tomó la escena en el departamento, cuando los abuelos expusieron las falencias de dicha área y la falta de respuestas por parte de la intendenta Romina Rosas. Sumado a esta situación, la vergonzosa escena que se vivió en el Concejo Deliberante, donde la Concejal de Rosas, nos referimos a Marina Poblete, agredió verbalmente a los adultos mayores que se habían presentado para acompañar a los Concejales Franco Buffagni y Pedro Gómez, quienes solicitaron un informe sobre el área, pero los concejales de Rosas no lo permitieron, dicha escena quedó filmada y se hizo de público conocimiento por este medio de comunicación.

Ahora la situación se complejiza, ya que Elena Saire, una jubilada que pertenece al grupo de adultos mayores, denunció que habría recibido amenazas por parte de una coordinadora del municipio, nos referimos a Adela Godoy, quien le había enviado un mensaje y fue filmado, según Elena, la coordinadora Godoy la amenaza y le dice que tenga cuidado, que sabe dónde vive ella y sabe que vive sola. Todo esto quedo registrado en un video y Elena Saire presentó la denuncia junto al video en la comisaría 37º.

Elena nos comenta que se encuentra angustiada y con miedo, ante esta situación, “que ha tenido que salir de ciertos lugares donde se había presentado Godoy para evitar cualquier accionar por parte de dicha coordinadora”, comenta Saire.

Los hijos de Elena, le pidieron que se quede con ellos, ya que ella vive sola. Este pedido por parte de los hijos, es por una situación que vivió Elena hace unas noches atrás, donde según la jubilada, “alrededor de las 03 am, le vinieron a golpear las ventanas de su vivienda y le gritaron que no siga jodiendo”, relata Elena Saire.

Elena finalizando la entrevista, nos comenta que tiene “miedo a salir, ir a las reuniones de adultos mayores y que ahora debe estar acompañada, por miedo que le pueda pasar algo”, remarca la jubilada. Ahora la justicia ha tomado cartas en el asunto, las pruebas por parte de Elena han sido presentadas y esperará que se defina por la vía legal.

Una mancha más en la gestión de la intendenta Romina Rosas, que veremos qué medidas tomará con la coordinadora y el área de adultos mayores, que hasta el momento no ha cambiado su situación, según nos comentan los abuelos.

 

POR IVAN PALACIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *