Dom. Nov 27th, 2022

Personal de la Policía Federal Argentina detuvo en Sarmiento a una pareja oriunda de Mendoza que llevaba entre sus pertenencias 19 tizas de cocaína y pastillas. También les secuestraron celulares, dinero en efectivo y documentación, dijeron fuentes policiales.

La detención se produjo el pasado sábado, en el Control de San Carlos. En un control de rutina, los pesquisas identificaron un vehículo particular en el que viajaban un hombre de apellido Canizares de Mendoza y una mujer oriunda de Caucete de apellido García, ambos mayores de edad, desde Mendoza a San Juan.

Los efectivos procedieron a requisar el automóvil con el apoyo del can detector de estupefacientes llamado «Mali», que fue clave para descubrir la droga que transportaban entre sus pertenencias. Las 19 tizas de cocaína arrojaron un peso de 250 gramos, mientras que también se les encontró gran cantidad de pastillas las cuales son usadas como elementos de fraccionamiento, señalaron los voceros, donde se hace una evaluación de su valor en 650.000$.

Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo.