Un viajero que llegó a San juan dio positivo de Covid-19 y analizarán qué cepa es

schedule
2021-08-04 | 03:28h
update
2021-08-04 | 03:28h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Este martes, el Ministerio de Salud Pública comunicó sobre la llegada de un viajero sanjuanino proveniente de Estados Unidos. Según dijeron, la prueba de antígeno era negativa al momento de entrar al país. Pero el paciente dio positivo en las últimas horas. Al venir del exterior, enviarán una muestra al Instituto Malbrán para que compruebe de qué variante se trata. Cabe recordar que en San Juan ya registraron las variantes británica, Manaos, Andina y de Estados Unidos. De momento, no se conocen casos de la variante Delta.

Publicidad

Desde la cartera de salud, explicaron que el paciente «actualmente cumple su aislamiento en un hotel para realizar el correspondiente aislamiento preventivo siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes dispuestos por el Gobierno provincial. Al cumplirse el séptimo día de aislamiento, se le realizó un testeo de rutina que hoy arrojó resultado positivo».

Por esto, es que las autoridades locales comunicaron que «enviará a primera hora de la mañana la muestra al Instituto Malbrán para determinar a qué variante de Covid-19 corresponde el contagio y esperar el resultado, el tiempo dependerá de la capacidad operativa del instituto. Una vez que se realice la devolución del resultado, las autoridades sanitarias comunicarán el mismo».

fuente: tiempo de san juan

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
22.04.2025 - 20:00:30
Uso de datos y cookies: