Spread the love

Son 50 millones de pesos que inyectarán a la economía local para compras esenciales de la canasta básica.

En un operativo con un estricto protocolo sanitario efectuado por la Municipalidad de Caucete, una primera tanda de cauceteros recibieron el jueves 30 de mayo y este viernes 29 la Tarjeta AlimentAR, el programa de asistencia alimentaria del Gobierno Nacional.

El programa que depende el plástico, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es para que más argentinos accedan a la canasta básica alimentaria. En San Juan, el beneficio está siendo desplegado por etapas en cada uno de los departamentos de la provincia, en este caso Caucete tuvo dos jornadas para la entrega.

El comercio del departamento también se verá favorecido ya que son* 50 millones de pesos lo que ingresarán a la economía local* para reactivar las compras de productos esenciales.

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan José Escobar; recibió la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay en el primer día del operativo. También fueron de la partida el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, entre otros funcionarios ministeriales quienes, junto a la secretaria de Gobierno, Leticia Sierra; la secretaria General, Margarita Reinoso; el secretario de Hacienda y Finanzas, Emiliano Gamboa; el director de Seguridad, Daniel Fada y el director de Desarrollo Social, Cristián López recorrieron la instalaciones de la Unión Deportiva Caucetera donde se desarrolla el operativo de abordaje.

Zonas alejadas
La comuna, junto a un equipo ministerial de la cartera social, trasladará la tarjeta Bermejo, Marayes, La Planta y Vallecito a partir de este viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *