Jue. Jun 24th, 2021

El proyecto de cultivar forraje hidropónico que se esta desarrollando en San Juan, más precisamente en Caucete, por las comunidades originarias generó interés en varias provincias del país.

El referente de los pueblos originarios de la provincia Franco Gil, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, lograron armar este proyecto. Franco explicó lo importante de la admiración de recursos naturales sin impacto a la tierra.

El forraje hidropónico genero interés de varias provincias, a tal punto que solicitaron información y capacitación para generar este proyecto en otros lugares del país. El propio ministro Fabian Aballay junto con Franco Gil, dieron una conferencia vía zoom donde se pudo explayar el proyecto de los pueblos originarios que se está desarrollando en el Departamento.

El propio gobernador Sergio Uñac apoyó este proyecto y respaldara la continuidad del desarrollo de este proyecto que los pueblos originarios están realizando, y que trabajan con conjunto con el gobierno provincial. El propio referente Franco Gil destacó el apoyo e interés del gobernador a este proyecto y al trabajo en conjunto con las comunidades de la provincia.

www.elcanillitadigital.com.ar