Dom. May 16th, 2021

El niño de 10 años fue atacado el sábado en la noche en la casa de unos amigos y fue intervenido el domingo en una clínica privada. Su madre aseguró que no iniciará medidas legales.

Este fin de semana un niño de 10 años sufrió una grave herida en su rostro producto de la agresión de un perro y como consecuencia debió ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la cara.

Se trata de Luciano Montaño quien estaba en la casa de un compañerito estudiando cuando fue atacado por el perro. «Mi hijo le hizo cariño al perro y éste lo atacó. Es un perro pitbull, siempre lo tenían suelto y parece que lo ha desconocido. La herida fue en la cara fue muy grande, le sacó el pómulo y la boca. Lo tuvieron que intervenir a las 11.40 y salió a las 15. No quiere que lo vean, que le saquen fotos, se siente mal porque siente que se le cae la comida de la boca, no puede tomar agua con un vaso sino que necesita el sorbete», contó Lorena, mamá del niño, en radio Sarmiento.

El pequeño ingresó a una clínica de Capital este sábado a las 22 y al día siguiente ya fue intervenido. Ahora está estable, con la cara reconstituida pero deberá atravesar un periodo de más tratamientos e incluso trabajo psicológico. «En ningún momento lloró, le decía a los médicos que estaba bien, que le pusieran una curita y se iba», contó la mamá quien luego agregó: «no saben cuantos días más va a estar y hay que esperar que le restituyan la cara. Le han reconstruido los nervios, la mitad de la cara la han hecho nueva. Él no quieren que lo vean así, está triste porque dice que no va a poder jugar más. Es muy buen alumno, fui a hablar con la directora y la maestra me dijo que como tiene buenas notas le da para aprobar el año».

La familia del niño aseguró que no iniciarán ninguna medida legal porque los dueños del perro son conocidos y amigos desde hace años. «Son gente muy humildes, los conocemos desde siempre. Queremos que todos tengan cuidado con esos perros. En este caso, este perro es el primer niño que muerde», finalizó.

DiarioLaprovinciaSJ