Está internado en el área Covid del Hospital Rawson. Como no habría donantes, sufamilia ruega que algún paciente recuperado se ponga el traje de héroe.
La familia de Antonio Romero, un caucetero de 63 años que por estas horas pelea contra el coronavirus en la terapia intensiva del área Covid del Hospital Rawson, pide desesperadamente un donante de plasma para este hombre ya que aseguran que los médicos que lo están tratando le dijeron que no hay plasma para tratarlo en estos momentos tan difíciles que pasa, batallando contra la enfermedad.
A pesar de que hasta ayer recuperaron de coronavirus 245 personas en la provincia no hay tantos donantes de plasma como se espera, siendo que este tratamiento se ha demostrado que ayuda bastante a los pacientes a recuperarse de la enfermedad.
Por eso, la familia Romero salió a la desesperada búsqueda de un donante para Antonio que necesita donantes de plasma factor 0+ (cero positivo). Publicaron su nombre, sus fotos y hasta la hija del hombre habló con Zonda Diario, ya que la desesperación por ayudar a su papá fue más fuerte que la normativa de cuidar la privacidad de los contagiados.

Ya consiguieron donante, pero hay más dudas que certezas
Justo ayer y gracias a las publicaciones en las redes, la familia Romero consiguió un donante para Antonio, el héroe es un joven caucetero que se llama Fernando, este llamó a la hermana de Paula y se ofreció, por eso fueron hasta el hospital, pero les dijeron que recién el lunes pueden hacer la transfusión. Esta respuesta no le gustó nada a la familia romero ya que aseguran que “falta muy mucho para el lunes”.
“Por favor si algún recuperado quiere donar hágalo, no sabemos si el donante que hemos conseguido tiene plasma que sea compatible con el de mi papa, pero de igual manera a alguien más le va a servir. Es muy urgente porque hay muchas personas en esa situación”, rogó desesperadamente Paula.
Diario El Zonda