Pese a la mejora salarial que le propuso el Gobierno de San Juan a los gremios docentes, UDAP ya anunció su rechazo y convocó a un paro el 5 de marzo, fecha que estaba prevista que comiencen formalmente las clases en la provincia.

Mediante un comunicado que se viralizó en las redes, uno de los sindicatos de la provincia que nuclea a los docentes publicó que “rechaza la propuesta por considerarla suficiente”.  Además, remarcaron “incumplir con lo adeudado del 25,5% de diciembre del 2023” y otras normativas.

Durante la última reunión, el Ejecutivo provincial mejoró la propuesta salarial para docentes y empleados públicos, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Un incremento en los sueldos del mes de febrero según el índice de precio del consumidor (IPC) del mes de enero, acumulativo al valor de enero. Para el mes de marzo un incremento en los sueldos de acuerdo al IPC del mes anterior y acumulativo también al mes de febrero.
  • Un aumento en el ítem docente denominado E60, pasando de 37 puntos a 39 puntos.
  • En el ítem de Conectividad, un incremento del 20%.
  • Un incremento de las asignaciones por salario familiar, en un 7,69%, tanto en el valor del salario como en los tramos de sueldos que se utilizan para su cálculo.
  • En el mes de febrero se abonará también lo correspondiente al Equipamiento Docente, que es un pago anual que se realiza al principio del ciclo lectivo.

Respuesta de los gremios

UDA y AMET también expresaron su rechazo a la última propuesta pero no especificaron si se suman a alguna medida de fuerza o tienen una contrapropuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *