Spread the love

Será este viernes, a las 11, cuando las autoridades de Hacienda y Educación se sienten en la primer reunión paritaria de esta nueva gestión con los docentes sanjuaninos. En la previa, la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga, adelantó que  el porcentaje que pedirán de aumento rondará el 45%.

«Nosotros ya hemos quedado el mes pasado por debajo de la inflación y ahora esperamos los datos del INDEC. Será difícil porque no tenemos paritaria nacional aún. Para estar acorde y estar equilibrados con el porcentaje de inflación, vamos a solicitar un 45%, aproximadamente», dijo Quiroga en Radio Sarmiento.

Además, la gremialista dijo que insistirán en mantener el compromiso del Gobierno de mantener los sueldos 5 puntos por encima de la inflación.

Se trata de la primera paritaria que enfrentará la nueva gestión, en un contexto de crisis económica, una compleja relación de las provincias con el Gobierno nacional que tensiona el flujo de fondos y una inflación que solo en diciembre y enero sumará un porcentaje que estiman estará alrededor de los 48 puntos, y un futuro un tanto incierto.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *