Vie. Abr 23rd, 2021

El hecho tuvo lugar en un negocio comercial ubicado en Calle Aberastain y Diagonal Sarmiento. El hombre con gran prontuario policial quedó detenido por hurto simple en grado de tentativa.

Ayer a las 12.30 horas, mientras personal de la Comisaría 9na de Caucete realizaba a pie una recorrida de prevención y seguridad divisó una insólita situación que motivó a su intervención en el departamento Caucete.

El relato policial indica que Lucas Elario Escudero (50) ingresó a un local comercial ubicado en Calle Aberastain y Diagonal Sarmiento, haciéndose pasar por un cliente habitual. En un momento determinado, el sujeto se dirige hacia el fondo del local y esconde bajo su ropa un pantalón deportivo de mujer, que al intentar pasar por la puerta, hizo sonar las alarmas.

El hombre que ahora se encuentra detenido, continuó su marcha más allá de las alarmas y fueron las tres empleadas del comercio quienes salieron rápidamente del local a perseguirlo y finalmente lograron atraparlo.

Inmediatamente personal de la Comisaría 9na detuvo al asaltante y se dio lugar al fuero de Flagrancia por hurto simple en grado de tentativa.

Luego de la detención realizada por las tres empleadas del comercio, se conoció el gran prontuario que posee Escudero:

SUS PROCESOS Y ARRESTOS

#1989 LESIONES AGRAVADAS

#1996 LESIONES

#2010 HURTO

#2010 HURTO

#2011 DAÑO

#2013 HURTO EN GRADO DE TENTATIVA

#2014 HURTO

#2014 ROBO EN GRADO DE TENTATIVA

#2017 TENTATIVA DE HURTO

#2017 HURTO SIMPLE

#2019 HURTO SIMPLE

#2020 HURTO

Diario de Cuyo