«Finalmente te liberaste de tu prisión corpórea. Fuiste un ejemplo de lucha», expresó el ex intendente de la capital y actual diputado provincial electo Franco Aranda. Adjuntando fotos al sentido mensaje, el político despidió a su hermana Solange quien venía luchando contra una dura enfermedad.
«Te abrazo con el alma querida hermanita. Hasta la próxima», expresó Aranda quien había hecho público en el 2014 que su hermana padecía ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. La lucha de la mujer que duró casi 20 años, finalmente acabó este miércoles.
En el 2014 gracias a la campaña del «baldazo de agua fría» que se viralizó en las redes sociales y a la que se sumaron cientos de famosos, el mundo conoció un poco más de la enfermedad. En ese momento, Aranda quien en ese momento estaba al frente de ANSES comentó: «A los 38 años mi hermana descubrió que no podía hacer la pinza con sus manos. A partir de ahí visitó muchos médicos, hasta que le diagnosticaron ELA. Actualmente está en silla de ruedas y aunque no puede moverse, ni hacer nada sola, sigue gozando de su brillante intelecto”, había expresado.