Spread the love

Gran alarma generó entre los productores ganaderos el robo y matanza de 8 caballos que fueron faenados con el claro objetivo de poder comercializar su carne, algo que pone en riesgo la salud de las personas que la consuman.

En las últimas horas se supo que una familia de Medano de Oro encontró los restos de 8 equinos en la zona de Calle 17, entre Alfonso XIII y Ruta 40. Allí encontraron parte de las osamentas y las cabezas de los animales. Este hallazgo fue el segundo en pocos días ya que el 3 de septiembre encontraron otro caballo despostado en un canal de San Martín.

Desde la Cámara Ganadera de San Juan, Renzo Romeu, aseguró que el robo de los animales se da de «forma constante», sin embargo destacó que por lo general se roban poco animales. El caso del robo y faenamiento de 8 caballos hace pensar en todo un operativo con la logística necesaria para poder cometer el delito.

«Si tomamos un peso promedio de 300 kilos por cada caballo, estamos hablando de cerca de 2.000 kilos de carne una vez despostados los equinos. Tanta carne debió ser cargada por varias personas y subida a vehículos para luego trasladarla», aseguró el productor.

El dirigente agregó que al problema del robo del ganado que afecta a los productores, se suma el hecho de que esta carne que no necesariamente tiene cadena de frío termina siendo vendida al publico con los riesgos que esto implica.

«Ya en otras oportunidades hemos pedido que refuercen los patrullajes en las zonas rurales y productivas, la policía se reunió con nosotros, recabaron datos y prometieron una solución, pero los robos siguen», concluyó Romeu.

fuente: huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *