Spread the love

Este martes 27 de febrero, cerca de 100 trabajadores de la empresa que tiene a cargo el servicio de limpieza del Hospital Rawson se concentraron en las afueras del nosocomio para reclamar por la falta de pago en los sueldos. Los manifestantes denunciaron que llevan dos meses sin recibir el sueldo correspondiente. Desde el nosocomio aseguraron que el abono estará depositado mañana, e instaron a que se levante la medida de fuerza. Sin embargo los trabajadores se negaron a cortar el reclamo. La problemática alcanza a un total de 200 empleados.

Desde las 6 los trabajadores de la empresa Prolim, encargada del servicio de limpieza de Hospital Rawson, se concentraron en el ingreso principal al nosocomio para dar a conocer la difícil situación que atraviesan.

Los empleados aseguraron que desde el mes de diciembre no perciben el pago de sus sueldos, que en promedio alcanza los $300.000. “Solo nos dieron un bono de $50.000. Aparte de la deuda de los sueldos, tampoco nos pagaron el aguinaldo”, expresó uno de los manifestantes.

Por parte del Hospital Rawson les aseguraron que el dinero estará depositado para el día de mañana, pero los instaron a levantar la medida de fuerza, cosa a la que los trabajadores se negaron. Los referentes que hablaron con este medio aseguraron que los amenazaron con cancelar la contratación si no regresaban a sus lugares de trabajo.

Según indicaron los damnificados, hace dos años vivieron una situación similar, pero aseguran que con el actual contexto económico de la provincia, no pueden continuar sosteniendo a sus familias y los compromisos de pagos adeudados.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *