En horas de la madrugada de este viernes, tras una maratónica sesión en el Congreso, diputados nacionales aprobaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese marco, los 6 representantes sanjuaninos dieron voto positivo por el entendimiento. Entre ellos, usaron la palabra el exgobernador José Luis Gioja y Walberto Allende.
Además, el bloque sanjuanino compuesto por Fabiola Aubone, Graciela María Caselles -que integran el Frente de Todos- Susana Laciar y Marcelo Orrego -de Juntos por el Cambio.
Los seis legisladores comprovincianos se mostraron a favor del acuerdo con el FMI y ya se había anunciado en la previa a la maratónica sesión. En diálogo con RADIO BOHEMIA, Aubone expresó que ya había «un previo acuerdo de honor» entre los legisladores.
Además, la ex ministra de Gobierno indicó que los puntos del acuerdo no implican reformas laborales, previsionales, tampoco tarifazos. «Lo que se va a reacomodar tiene que ver con los que más tienen y no con los que menos tienen«, expresó la funcionaria del Frente de Todos.
En su uso de la palabra, el diputado José Luis Gioja recordó que en 2018 «todos sabían que íbamos al abismo y el abismo llegó. El entonces presidente declaró que el FMI nos habilitaba una línea de crédito para hacer frente a los compromisos asumidos. Más tarde, ese mismo presidente reconocería que se usó para pagarle a los bancos, a los fondos de inversión, en definitiva, para pagar deudas privadas, entre otras cosas», relató el sanjuanino.
Además, resaltó que en aquella ocasión, no pasó por el Congreso para votarse. «Esta sombra del FMI del 2018 solo puede eliminarse con otro programa. Eso se propuso, eso se hará y el objetivo final consiste en abandonar para siempre el FMI, que nunca es un buen amigo. Sabemos que el mejor escenario para la Argentina es no tenerlo adentro», manifestó, previo a su voto positivo al entendimiento del Gobierno Nacional y el organismo internacional.
fuente: diario movil
Deja una respuesta