Spread the love

En expectativa de definir tanto números como nombres para los cargos legislativos nacionales, este martes comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales del 22 de octubre. En San Juan hay expectativa por lo que sucederá en senadores ya que una banca aguarda confirmación y está voto a voto entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza San Juan.

«Está todo dispuesto para comenzar con el escrutinio definitivo al que llegamos con el ejercicio de las PASO. Se cotejarán los datos cargados con los que figuran en las actas, mesa por mesa y de ser necesario, se abren las urnas. Creemos que será un procedimiento ágil», destacó a Diario La Provincia SJ, el secretario electoral federal, Edgardo Benitez.

Marcó que la complejidad está en los departamentos con más densidad de votantes y que en los alejados será mucho más rápido el cotejo. «Sabemos que hay expectativa y nos enfocaremos en el Gran San Juan. En cuanto se defina todo, se darán las cifras oficiales que son las que tienen validez legal para la proclamación», agregó. El procedimiento podría extenderse hasta este miércoles.

El escrutinio definitivo le pondrá nombre a una banca de senador que, hoy por hoy, está entre María Celeste Giménez (Unión por la Patria) y Mariana Coria (La Libertad Avanza). Por el lado de Diputados, por primera vez, San Juan estará representado por tres fuerzas políticas: José Peluc (La Libertad Avanza), Jorge Chica (Unión por la Patria) y Nancy Picón (Juntos por el Cambio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *