fbpx
Spread the love

Después de los feriados de Carnaval, este 22 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza, día que da inicio a la Cuaresma (40 días que Jesús permaneció en el desierto de Judea) hacia la Semana Santa.

Esta tradición de la iglesia católica marca el inicio de un período que dura 40 días de purificación interna que concluyen con el Domingo de Ramos (entrada de Jesucristo a Jerusalén).

En este sentido, monseñor Jorge Lozano, entregó su primer mensaje de reflexión a través de las redes para que los fieles se preparen para la Pascua de Resurrección.

«Este miércoles comenzamos el tiempo de preparación hacia la Pascua. En la Misa de ese día se impone sobre la cabeza la ceniza que se obtiene al quemar las ramas de olivo del Domingo de Ramos del año pasado. Es un signo y gesto de humildad y llamado a la conversión», explicó Lozano en facebook.

«Serán 40 días para disponer el corazón, revisar la vida y sobre todo crecer en la confianza en el amor de Dios por cada uno de nosotros. Somos invitados a superar el conformismo y la mediocridad que se nos va pegando a veces sin darnos cuenta», agregó Lozano.

El Obispo de San Juan indicó que «El Miércoles de Cenizas —junto con el Viernes Santo— es una jornada de ayuno; si bien toda la Cuaresma tiene un tono penitencial de moderación en el estilo de vida.
Es necesario plantearnos esta práctica de acuerdo con la enseñanza de la Palabra de Dios: «este es el ayuno que yo amo… compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne» (Is 58, 6-9). Nos cae como anillo al dedo esta enseñanza del Profeta Isaías, que se proclama en la misa del miércoles».

Para concluir sobre el tema, Lozano argumentó que «El ayuno dura solamente un día, sin embargo, la necesidad de solidaridad es permanente. Por eso te propongo que dispongas en tu casa de una caja pequeña o un sobre donde vayas colocando el dinero que lográs ahorrar con tus privaciones, y al final de la Cuaresma acercarlo a quienes se organizan en emprendimientos solidarios».

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *