Spread the love

La Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, tras el encuentro en el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, definió la aplicación del Acuerdo de precios por el que se aplicará un 20% de descuento en 20 productos durante 60 días.

Convocados por el ministro de Producción, Gustavo Fernández, los representantes de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, Andrea López y Alberto Olivera definieron detalles del acuerdo suscripto a nivel nacional por el subsecretario de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

De acuerdo a lo acordado se aplicará, de manera voluntaria, el 20% de descuento por 60 días a productos de la canasta familiar como azúcar, leche, huevos, yerba, fideos, harina, aceite, galletas saladas y dulces, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche.

También estarán comprendidas algunas bebidas e infusiones como té, mate cocido y gaseosas. Además, se incluirán productos de cuidado personal e higiene como jabón de tocador, papel higiénico, lavandina, detergente y rollos de cocina.

Los representantes del sector en la provincia, valoraron la convocatoria realizada desde la cartera de Producción y manifestaron al ministro Fernández la importancia de continuar con “diálogos interdisciplinarios en pos de una visión estratégica para afrontar la situación inflacionaria” Y destacaron que se promuevan “alianzas público-privadas en el abordaje de desafíos económicos”.

Cabe señalar que del encuentro también participaron referentes de grandes cadenas, entre ellos Carrefour, Café América, HiperLibertad, Cabral, Wallmart y Chango Mas quienes no se suman a la propuesta del 20% a 20 productos, debido a que continuarán con su política de ofertas especiales y canasta de productos esenciales.

Junto al ministro Fernández estuvieron presentes el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, la directora de Industria y Comercio, Rocío Cárdenas y la directora de Defensa al Consumidor, María Fabiana Carrizo.

Los funcionarios manifestaron la decisión de apoyar a los comercios en San Juan, acompañando a los emprendedores locales que buscan poner sus productos en góndolas de supermercados y almacenes. En ese sentido, explicaron que están evaluando la continuidad y fortalecimiento del Compre Sanjuanino, así como un plan estratégico para potenciar la presencia de vinos sanjuaninos y la coordinación de programas que favorezcan la vinculación del sector comercial con los productores de frutas y verduras locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *