Spread the love

A mediados de esta semana se conocía que el ‘Streptococcus Pyogenes’ ya había provocado los primeros fallecimientos en la provincia de San Juan. En ese sentido, desde Salud Pública actualizaron la cifra confirmando que ya son 4 las víctimas fatales de esta ‘super bacteria’.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, contó en Cien por Hora cuál es la situación que se vive actualmente en la provincia respecto a estos contagios que se están registrando.

‘Tenemos confirmados por semana epidemiológica, sin contar esta semana en curso, tenemos 15 casos confirmados y 4 personas fallecidas. Es la información oficial que se ha cargado hasta el momento. Las edades van desde menores de edad como bebés, adultos jóvenes y dos adultos mayores’, expresó.

Seguidamente, Jofré explicó cuál es el protocolo mediante el cual están detectando estos contagios en los diferentes centros de salud de la provincia. En ese sentido remarcó que las confirmaciones surgen del laboratorio con el que cuenta el hospital Dr. Guillermo Rawson.

‘Viene un paciente, el médico lo ve clínicamente, si piensa que puede tener esta infección se llena una ficha, se envía una muestra y se envía al laboratorio de Microbiología y Bacteriología del hospital Rawson. Cuando se confirma el médico debe llenar la ficha y desde el hospital se envía esa muestra al Instituto Malbrán para terminar la tipificación’, sentenció.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *