Spread the love

Comenzada la veda electoral, los diferentes organismos afectados a las elecciones presidenciales 2023 en San Juan ya detallaron cómo será el desarrollo de tareas desde este viernes 20 de octubre por la tarde. Desde las fuerzas policiales, la Comisario Mayor Patricia Zalazar a cargo del operativo de seguridad, confirmó que serán unos 600 efectivos que van a trabajar durante este fin de semana.

Fue en los micrófonos del programa radial Pensar San Juan, de Radio Sarmiento, la autoridad destacó que se trabajará de manera conjunta con el personal del Ejército Argentino tanto en los ingresos de las 237 escuelas afectadas a las elecciones, como en las inmediaciones de las instituciones.

Por otro lado dijo que un número de esos efectivos estarán afectados desde este sábado por la noche y parte de la madrugada del domingo con diferentes controles de tránsito en las calles sanjuaninas.

En cuanto a los eventos sociales, Zalazar aseguró que están permitidos ya sea que se realicen en un salón de eventos o en una casa. “Solamente apelamos al consumo moderado de alcohol”, indicó.

Por último, la responsable del operativo dijo que no estará permitido el famoso boca de urna. “No puede haber personas ni en la puerta ni a una cuadra de las escuelas. Desde el Ejército recibimos esa directiva y estamos a disposición si hay que intervenir”, concluyó Zalazar.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *