Sáb. Ago 13th, 2022

Este martes, finaliza el plazo para completar el formulario digital para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Ingresaron todas aquellas personas que deban recibir el subsidio por estar incluidos en los tres grupos contemplados por el Gobierno nacional.

En tanto, en San Juan en ANSES realizan las inscripciones presenciales, previo turno otorgado, y no hay disponibilidad para al menos 15 días más. No obstante, una de las dudas es qué pasa con quienes cargaron sus datos en el formulario online pero se equivocaron en los datos.

Raúl Romero, de UDAI ANSES Rawson, explicó en radio Sarmiento que «en las próximas semanas, se hará un primer corte de información para sacar estadísticas por jurisdicción y en agosto, se habilitaría una opción para rectificar o modificar aquellos datos que erróneamente se cargaron. Vale recordar que este formulario es una declaración jurada y por lo tanto, se solicita información fidedigna y serán cotejados con la información que el Gobierno tiene. Se trata de una opción de reclamos».

Ante la larga espera para obtener un turno presencial para completar el trámite, el funcionario pidió «solidaridad de la familia de los usuarios para que carguen los datos en el formulario. Sin embargo, pueden pedir turno en ANSES. En San Juan damos 250 turnos por día para todas las gestiones y para subsidios tenemos una demora de al menos 15 días».

Las claves

Hasta este martes 26, pueden completar el formulario digital los usuarios con terminaciones 6 – 7 – 8 – 9 en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. .

Para completar el formulario de los subsidios hay que tener a mano:

El último ejemplar de tu DNI

Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos

Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural

El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar

Una dirección de correo electrónico

En el formulario se tiene que completar:

Datos personales

Domicilio

Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)

Datos de las personas que conviven en el mismo hogar

Una vez completado el formulario, luego se podrán descargar un archivo PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado por la persona que llene los datos.

Una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

 

fuente: DLPSJ