Este viernes, la ministra de Gobierno, Laura Palma, confirmó que se aplicará un aumento del boleto del colectivo en el orden del 19%. Si bien la fecha aún no está confirmada, se espera que sea a fines de junio. Previamente se hará el registro del incremento en el sistema SUBE y dependerá de éste para luego entre en vigencia.
«Vamos a mandar a SUBE para la carga, probablemente a fines de junio ya esté el nuevo valor funcional. Y por ahora vamos a seguir manteniendo el subsidio y estamos a la espera de la resolución salarial de lo que sea un acuerdo con la UTA y si falta para poder alcanzar esos salarios, el Estado Provincial hará un esfuerzo mayor para poder cubrir«, señaló Palma en rueda de prensa.
De esta forma, el boleto escolar pasará a costar 187 pesos mientras que el boleto para la primera sección quedará en 560 pesos. A partir de ahí hay que aplicar el 19% para el resto de las secciones. Además saldrá 280 pesos el boleto subsidiado (jubilados, pensionados, empleadas domésticas, etc).