Spread the love

Aberrante. Con esa palabra se podría describir el caso de abuso que llegó a juicio este lunes en el Palacio de Tribunales. Un hombre podría recibir hasta 18 años de condena porque se lo acusa de abusar sexualmente de su hijastra de 20 años que tiene retraso madurativo.

Según fuentes judiciales, para la fiscalía está más que comprobado que esta muchacha fue abusada sexualmente por su padrastro; ya que las pericias que fueron recolectadas durante la investigación fueron contundentes.

La historia por la que pasó la chica es terrible. Según manifestaron fuentes allegadas, la víctima fue abandonada por su madre -aparentemente no la quería- y su madrina se encargó de criarla durante 20 años.

En julio de 2023 la chica insistió en querer irse a vivir con su mamá, situación que terminó concretándose. El ahora acusado aprovechó esta situación y la ultrajó sexualmente accediéndola carnalmente en dos ocasiones (un hecho en agosto y el otro en noviembre).

Todo salió a luz en noviembre de 2023 cuando la chica le contó a su psicóloga lo que había vivido. Esta profesional se comunicó con la madrina de la chica y se denunció el caso en UFI ANIVI.

Dato: esta niña ya habría sido abusada en otra ocasión por este mismo sujeto. Según contaron fuentes judiciales cuando la chica tenía 12 años le pidió a su madrina ir a visitar a su mamá. La menor fue a la vivienda y este hombre la habría manoseado. Ese caso se denunció, pero nunca tuvo una resolución.

Fuentes allegadas confirmaron que la madre de la menor sigue en pareja con el hombre que ahora está en juicio, es más creería su versión.

En este juicio hay un tribunal colegiado y está compuesto por Guillermo Adárvez (presidente) y los vocales Mónica Lucero y Matías Parrón. Representando al Ministerio Público Fiscal está la fiscal coordinadora de UFI AVINI Valentina Bucciarelli y en la defensa, el abogado particular Néstor Durán.

Durante el juicio declararán 13 testigos presentados por fiscalía. Se espera que el debate termine a fines de esta semana.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *