Spread the love

Este lunes marcó el lanzamiento del ambicioso Programa «Transformar la Secundaria»  en la provincia, una iniciativa destinada a reforzar los procesos de innovación y mejora dentro de las escuelas secundarias. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, fue la encargada de dialogar con los medios sobre este programa y otros temas relevantes para el sector educativo.

Uno de los puntos destacados de la conversación fue la situación de la paritaria docente, con la negativa por parte de los tres gremios principales de la provincia: UDAP, UDA y AMET, respecto a las propuestas salariales presentadas por el Gobierno. Fuentes expresó la voluntad del Gobierno de mantener un diálogo abierto con los gremios.

«Mañana dialogaremos con ellos, recibiremos lo que ellos nos traen y le daremos la propuesta. Estamos siempre abiertos al diálogo», afirmó la ministra Fuentes, subrayando la importancia de continuar buscando soluciones que beneficien tanto a los docentes como al sistema educativo.

Además, enfatizó. «Nosotros vamos a seguir dialogando siempre, queremos que nuestras docentes estén bien y en las escuelas», concluyó Fuentes.

Cabe destacar que lo ofrecido por el gobierno era un 10% de incremento al salario del mes de mayo, más $20,000 en concepto de FONID y Conectividad, los ítems que abonaba el gobierno nacional y que se dejaron de pagar en enero y que desde entonces han sido absorbidos por la administración de San Juan.

 

fuente: diario zonda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *