Con un posteo en redes sociales, los vecinos de Zonda celebraron el regreso de las imágenes de dos vírgenes y un santo a las Sierras Azules. Las mismas habían sido destruidas semanas atrás por desconocidos.
«Con enorme alegría y emoción, queremos compartirles que hemos concluido las tareas de reconstrucción y colocación de nuevas imágenes en Sierras Azules. Todo lo que fue destruido en diciembre pasado ha sido restaurado, y además se construyó una nueva gruta que ahora alberga las bendecidas imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca, la Virgen de Luján y el querido Cura Brochero«, compartió Jorge Daniel Palacio la noticia en sus redes sociales.
«Esto no habría sido posible sin el esfuerzo, el compromiso y la generosidad de tantas personas que desinteresadamente aportaron su granito de arena para mantener este santuario, tan preciado para los zondinos y la comunidad en general.
El camino no fue fácil. Las adversidades climáticas y la ardua tarea de trasladar los materiales a lomo de mula y caballo hicieron de esta una verdadera aventura. Pero el amor por nuestra fe, nuestras tradiciones y este lugar tan especial nos dieron la fuerza para cumplir con esta hermosa misión.
Hoy celebramos la labor cumplida, emocionados y agradecidos, rogando que este santuario sea cuidado y preservado como símbolo de paz, unión y fe. Que todos los que visiten este lugar respeten no solo las imágenes y la gruta, sino también el medio ambiente que nos rodea.
Porque siempre, las buenas acciones prevalecen sobre las malas. Este es un triunfo del amor y la voluntad de quienes creen que juntos podemos construir un mundo mejor», comentó.
fuente: DLPSJ