Spread the love

Sin previo aviso, la petrolera Raízen Argentina aumentó el precio de los combustibles. Para Shell, la suba fuel del 14 por ciento en todos sus combustibles, tras la devaluación de la moneda.

La devaluación del tipo de cambio oficial, definitoria en la suba

De esta manera, Raizen aplicó el segundo aumento de combustibles del mes de agosto y se adelantó a las negociaciones que llevará adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4% el cual, como se sabía, venció este 15 de agosto. En este sentido, el equipo económico de Sergio Massa inició una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinerías para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el marco de Precios Justos.

De cuánto fue el aumento de combustibles

El precio de la nafta fórmula regular subió de $287,90 a $328,20; el de la Súper de $231,70 a $264,20; la V-Power avanzó a $327,60 a $373,50; y la Evolux Diesel subió de $259,50 a $295,90.

El último incremento de la nafta se había registrado el primero de agosto y había sido de alrededor de 4,5%. Sin embargo, en el sector aseguran que a pesar de ese último aumento en los primeros ocho meses del año el precio de los combustibles sigue unos 20 puntos por debajo de la inflación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *